15/6/09

FINAL CADETE SAX-MONTEMAR

.
Enhorabuena, Montemar.
Se acabo la temporada para los equipos cadetes np1 de la zona de Alicante con una típica victoria de Montemar frente al Sax en la final. Y digo típica porque, tras ir ganando por una abultada diferencia se complico de nuevo la vida en los minutos finales.
Sax nunca llegó a ir por delante en el marcador, pero gracias a unas ganas de ganar no inferiores a las de Montemar, consiguieron colocarse a 1 punto a falta de 3 minutos. Fue entonces cuando Montemar consiguio de nuevo abrir una vrecha en el marcador inalcanzable para Sax.
Para mi la clave del partido fue la profundidad de banquillo de Montemar y sus centimetros de más que le llevaron a tener segundas oportunidades de tiro.
Como bien dicen nuestros amigos de Montemar en uno de sus comentarios a este blog, hay que destacar, y mucho, que casi todos sus jugadores son del año 94 (Cadetes de 1º año).
Este equipo puede tener una buena andadura el proximo año en categoria "Iniciacion al rendimiento", ya que practicamente tendran el mismo equipo.
Con un gran porcentaje de tiro por parte de ambos equipos se consiguió un resultado digno de un partido ACB.
Resultado final 76-88.

En tercera posición quedó Elda tras ganar a Agustinos 49-71.
Felicidades a todos y nos vemos en juveniles la proxima temporada.
.

.

2 comentarios:

Mamen Sanguino dijo...

Enhorabuena a los montemarinos por su justa victoria, han demostrado ser un equipo JASP (jóvenes aunque sobradamente prepardos) les deseamos una buena temporada en el nivel de promoción.
Y como siempre gracias a ti oriolano por tus crónicas que nos haces conectar con el día a día de este deporte. Un saludo

Montemarino dijo...

Gracias a ambos: Oriolano y M.Sanguino, por estas palabras y cronicas tan gratificantes que haceis de nosotros.
Verdaderamente se sufrio mas de la cuenta, tanto en la semifinal como en la final, pero es que los rivales tambien jugaron y nunca entregaron la Cuchara como se suele decir en los momentos en los que la superioridad de Montemar era tan manifiesta y llego a ser de hasta 22 puntos en los comienzos del 3er cuarto y ellos nunca dieron el partido por perdido, como así lo demostraron en la remontada que hicieron por dos veces que remontaron 20 puntos.
Bien es verdad como se comenta que la profundidad de nuestro banquillo, asi como el grupo tan compacto muy alto y homogeneo que tenemos, nos hizo llegar al final del partido mejor fisicamente, ya que Sax solo utilizo 8 o 9 de los 12 jugadores de los que disponia y el cansancio al final se les notó mas que a nuestros jugadores.Cosa que nosotros si utilizamos a todos nuestros jugadores unos mas minutos que otros pero a todos con lo cual se dio descanso en momentos puntuales a los mas habituales para que pudieran descansar y llegar mejor a final del partido.
De todas formas una magnifica final que bien pudo ganarla cualquiera.
Reiterar nuestro agradecimiento al apoyo recibido por vuestra parte y recibid un fuerte abrazo.
De Montemarino